El crecimiento sostenible de las empresas crea oportunidades que conlleva al beneficio tanto para los empresarios como para los consumidores. A pesar de estos frutos, existen organizaciones que viven segadas por el crecimiento y no tienen cara social por el descuido innato del medio ambiente. Todo esto genera descontento por la crisis ambiental que se ha comentado en distintos medios y aun así algunas empresas hacen caso omiso a estos problemas. 

Dentro de toda esta problemática se encuentran empresas de renombre como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Colgate, entre otros. Sus productos son totalmente consumidos por gran parte de la población global, y poco hacen estas corporaciones en mejorar o innovar la parte de su producto que se desecha. 

Contaminación
Gran parte de la contaminación con plástico esta regado en el mar. (Fuente: Foto de Brian Yurasits en unsplash.com) 

Por otra parte, Break Free From Plastics ha reconocido que las empresas que lideran la contaminación ambiental con plástico son Coca-Cola, Pepsi y Nestlé. Además, este movimiento reúne a varias personas voluntarias alrededor del mundo para gestionar limpiezas contra este tipo de contaminación ambiental.

En la actualidad, empresas como Aje se han dado cuenta del impacto ambiental que genera el consumo de plástico, y por esta razón ellos han tomado la iniciativa formar parte del convenio para la conservación de la biodiversidad y promoción del reciclaje de PET. De esta forma, Aje a través de la innovación de embotellado de sus productos mira hacia un mundo más sostenible sin contaminación. 

Resumen

La contaminación ambiental es responsabilidad de todos, tanto como las empresas, las personas también están en la obligación de cuidar el medio ambiente.  En conclusión, las organizaciones deben tomar en cuenta la contaminación ambiental, solamente así podrán contar con un respetable rostro social.