Facebook
En los inicio Facebook se llamaba The Facebook. (Fuente: Foto de Brett Jordan en unsplash.com)

Las redes sociales últimamente han estado explorando nuevas herramientas dentro de sus propias plataformas, y esto es dado para maximizar su alcance hacia personas que quieran englobar todas sus acciones en un solo sitio. Las innovaciones que se han hecho van desde la creación de gestores de anuncios publicitarios hasta pagar hasta la búsqueda de empleo; de esta forma, las empresas de redes publicitarias van buscando las maneras de llegar a todos los rincones de la red.

En este sentido, los inicios de Facebook fue hacer que las personas se conecten a través de un perfil para que sepan sus intereses o sus actividades entre los estudiantes de Harvard, con el tiempo poco a poco fue ganando popularidad entre la comunidad universitaria de estados unidos, y gracias a una inversión privada del cofundador de PayPal el señor Peter Thiel, Facebook pudo comenzar su expansión hacia otros lugares del continente americano y latinoamericano

El año 2006 fue muy importante para Facebook, en vista que pudo realizar su primera transformación visual para el público, pero lo más importante es que en ese año pudo abrir sus puertas hacia todo el mundo, siempre y cuando los usuarios sean mayores de 13 años. Las actualizaciones no pararon hasta el día de hoy, y Facebook es el gigante dentro del mundo de las redes sociales.

Sin embargo, la dirección de Facebook en la actualidad se ha desviado un poco de una forma aceptable y amigable, en lo que ahora se están concentrando realmente es en conectar a todo el mundo, y esto se logra ofreciendo internet a todos los rincones del planeta, incluso a esos lugares rurales donde los habitantes no cuentan con una correcta base económica. Esta visión no se puede lograr solo por parte de Facebook, si no necesita la integración de gobiernos y empresas, y de esta forma con ayuda de la tecnología se pueda distribuir eficientemente un internet de calidad para todos.

Asimismo, las estrategias que se deben utilizar para lograr esta visión pueden ser diversas, dado que se deben respetar las  políticas de un país, decisiones o intenciones de las empresas. Uno de los ejemplos actuales de esta iniciativa es la distribución de internet a través de un proveedor por parte de Facebook, es así como instituciones alejadas se benefician en el estado de Carolina del Norte.

Facebook
Lo que se espera a un futuro es no contar con limitaciones para estar conectados. (Fuente: Foto de Geralt en pixaby.com)

Conclusión

Las intenciones de Facebook son admirables por la preocupación que tiene hacia personas que representan un área geográfica que podría estar en el olvido. Sin duda, esta iniciativa que han tenido llena de satisfacción a organizaciones sin fines de lucro a seguir con sus objetivos. Para resumir, los objetivos que se han propuesto requieren el apoyo de todas las organizaciones posibles para que más personas y lugares se vean beneficiados.