Netflix entretiene a las personas de gustos diferentes. (Fuente: Foto de Thibault Penin en unsplash.com) |
Las plataformas de streaming han comenzado a multiplicarse en vista que este sector de entretenimiento está reemplazando al pasatiempo convencional que era el de ver televisión, comprar alguna película o escuchar música. Las grandes productoras están empezando a reunir todo su catálogo para poder ubicarlo en su propia plataforma, y si es que algunas tienen contenido limitado, pero reconocido han tomado la decisión de fusionarse para hacer frente a la competencia. Es por ello que Netflix, pionero y líder de todo este campo, se ve en la necesidad de tomar algunas decisiones para seguir manteniéndose en el primer lugar.
Desde un comienzo, Netflix alquilaba los grandes éxitos de producciones distintas, pero a partir del año 2017 empresas como Amazon, Hulu, Disney Plus, entre otros, pusieron fecha final a los contratos que tenían con Netflix para culminar el contenido no propio que promocionaron. Por esta razón, Netflix aparte de ser una empresa de entretenimiento y de suscripción, también ha tomado la iniciativa de ser una productora, y es así como elabora series o películas para diversificar su catálogo.
Por otro lado, las personas que están en la cuenta de un suscriptor de Netflix, han visto un anuncio donde se detalla que si no son los titulares de la cuenta o del perfil asignado, deberán crear su propia cuenta. Los anuncios han estado apareciendo en las cuentas de algunas personas que comparten sus contraseñas con personas ajenas a ellas, y esto se da por una nueva función que Netflix está integrando.
Pero, ¿qué es lo que está pasando?
Se tiene que enfatizar que la popularidad de esta plataforma está en el hogar de diversas personas, y conlleva a que si no quieren costear completamente el servicio de suscripción, decidan compartir su cuenta con otras personas para dividir los gastos equitativamente o buscar algún tipo de beneficios económico realizando esta acción. Ahora, sí Netflix decide obligar a tener cuentas propias, podría pasar que los usuarios se sientan atacados y decidan irse a otra plataforma, o simplemente se nieguen a pagar por este servicio.
Lo que se puede argumentar es que en el 2020, la pandemia hizo ganar 20 millones de suscriptores para Netflix a inicios de la pandemia, ya que las personas al estar encerradas por restricciones decretadas en diferentes partes del mundo, quisieron probar este servicio. No obstante, la situación actual es muy diferente a la de hace 1 año, las medidas cada día son más flexibles y las personas que a un comienzo se suscribieron ahora ya no necesariamente podria pagar por este modelo de entretenimiento.
Los usuarios se preguntan si de verdad Netflix es necesario en su rutina. (Fuente: Foto de Yasmina H en unsplash.com) |
Conclusión
La competencia agresiva que se está viendo en el mundo del streaming genera que las empresas empleen tácticas que veces suelen ser agresivas para obtener más consumidores. Oficialmente han dicho que solo se trata de una prueba y que no se restringe ninguna cuenta, aunque se tiene que considerar que Netflix y los perfiles que ofrecen están enfocados para un solo hogar con varios televisores. Para concluir, esta puede ser o no una estrategia para mantener a su público, y así poder expandirse.
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